
La Confederación General del Trabajo (CGT) seccional La Rioja llevó adelante una movilización este miércoles en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. La protesta, encabezada por el interventor de la UOCRA y secretario general de la CGT local, Sebastián Di Fiori, fue definida como un anticipo del paro nacional convocado para este jueves 10 de abril.
“Sí, la verdad que bueno, contento por la convocatoria, se está acercando a distintos sectores. La verdad que muy contento, y bueno, era evidente que esto iba a empezar a pasar”, expresó Di Fiori en declaraciones a Radio La Red La Rioja durante la concentración.
El dirigente sindical señaló que hay un reclamo generalizado de los trabajadores por una representación gremial fuerte y real, tanto a nivel nacional como provincial: “Era evidente que los trabajadores iban a querer que tengan una CGT a nivel nacional y provincial representativa, que represente los derechos de ellos, porque la verdad que vienen siendo avasallados, más sobre todo el lugar que me toca a mí que es la construcción”.
En ese sentido, el titular de la UOCRA en La Rioja detalló la crítica situación que atraviesa el sector: “Nosotros hemos tenido más de 7.500 trabajadores de baja en lo que va del año”.
La movilización partió desde la sede sindical y se dirigió hacia la Plaza 25 de Mayo. “Vamos a empezar nuestra futura lucha y plan de lucha para que este gobierno nacional entienda que todos los salarios de los trabajadores, no de mentira, necesitan ser dignos. El trabajador necesita cobrar bien y vivir bien, sobre todo la familia”, manifestó Di Fiori.
De cara al paro nacional convocado para este jueves, el gremialista confirmó la adhesión total del sector que representa: “Paro total de actividades, por lo menos en el sector de la construcción hay un 100% de adhesión”.