Representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina se reunión este jueves con legisladores nacionales para plantear su preocupación “ante el peligro que atraviesa el pueblo argentino y ante el avasallamiento de los derechos que lleva adelante el presidente Javier Milei”. Así, manifestaron un firme rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Durante el encuentro con representantes gremiales nucleados en la CGT, presidido por Alicia Luna, Achin De la Fuente y Jorge Reynoso; estuvieron presentes los diputados nacionales Ricardo Herrera y Sergio Casas; y los senadores Florencia López y Fernando Rejal.
“Hemos solicitado a los legisladores nacionales rechazar el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU, recientemente presentados por el presidente Javier Milei, ya que van en detrimento de toda la clase trabajadora, obteniendo el compromiso de los mismos y de sus pares de Unión por la Patria de realizarlo y defender al pueblo trabajador”, comentó Alicia Luna secretaria General de la CGT San Martín.
Asimismo, coincidieron que la preocupación exige que los trabajadores estén más unidos y organizados que nunca, “para defender a la clase trabajadora”.
Por su parte, los legisladores también manifestaron su preocupación y se comprometieron a votar de manera negativa el proyecto de la Ley Ómnibus.
Acompañaron la iniciativa: Camioneros, ATUR, SELaR, AATRAC, ATSA, SACRA, Vialidad Nacional, Seipos, UTEDYC, UDA, Pasteleros, Conductores de Taxi, Estaciones de Servicio, SACRA, UATRE, Ser Salud, AJEPROC, Locutores, ADYAR, STIA, Panaderos, UTA, Federación de Remiseros, Edificios, Sindicatos de Viviendas, STVyARA, FAREM, UPSRAP, Curtidores, SADOP, Farmacia, Judiciales, SELER y UOyEP.