El titular del sindicato de empleados municipales manifestó respecto del aumento del 16 por ciento otorgado por el Gobierno provincial: “Nosotros como CGT Oficial fuimos con la propuesta de que los 1500 queden en la quincenita, y un 30 por ciento al básico más aumentos a las asignaciones familiares, presentismo, refrigerio y movilidad”.
“Al parecer el Gobierno ya tenía todo preparado porque salió dando un 16 por ciento y los 1500 quedaron solo por este mes y volvemos a la quincenita de 3500”, sostuvo Del Giorno.
Por su parte, Del Giorno indicó: “Lo que pedimos, consensuado con los compañeros, es para que de esa forma alcanzamos el costo de la canasta básica”, y aseguró: “Esto no es un aumento sino una recomposición de la canasta básica familiar. Habría llegado a 14.500 el sueldo de la categoría más baja”.
En cuanto a la negociación por un tercer incremento, el gremialista señaló: “Nosotros al ver que esto era casi un hecho les pedimos que en octubre haya un nuevo incremento a través de una cláusula gatillo para que, si aumenta la inflación en el país, se de un nuevo aumento”.
De la misma manera, el referente de la CGT adelantó que no se habla de medidas de fuerza y destacó: “Nosotros queremos continuar con el diálogo para que el Gobierno sepa que lo que dio para los trabajadores no alcanza”, y concluyó: “Creemos que eso se tiene que revertir y debemos cobrar los 5 mil de quincenita en julio también”.