Luego de reunirse este miércoles 26 en un plenario, la Confederación General del Trabajo (CGT) La Rioja le pidió al Gobierno Provincial que el plus de 1.500 pesos, que se paga con las quincenitas de abril y mayo, se establezca de manera permanente en ese adicional salarial.
Así lo anunció Nicolás De la Fuente, uno de los tres miembros del triunvirato, acompañado por los otros dos miembros del triunvirato, Carlos Del Giorno y Jorge Castro.
Por otro lado, De la Fuente exigió también un segundo aumetno salarial a trabajadores estatales. “Es necesario un sinceramiento salarial en la provincia porque el salario de los estatales ha perdido poder adquisitivo a manos de la inflación”, aseguró el gremialista.
En este sentido, el dirigente de la CGT local consideró que el aumento salarial del 16% otorgado por el Gobierno en el mes marzo fue insuficiente y que impacto en apenas un 8% al bolsillo de los estatales.
Finalmente, sobre otro tema, De la Fuente informó que la CGT reclamará por vía judicial el local de la central obrera ubicado en calle San Martín, ocupado actualmente por los ex miembros de la conducción encabezados por Jorge Reynoso.