El pedido fue incluido en un documento que esa central obrera le presentó al Gobierno y en el que también se plantearon otras demandas, entre ellas, el 82% móvil para jubilados, universalización de las asignaciones familiares y declarar la emergencia laboral provincial.
El pedido del bono fue ratificado este martes en una reunión plenaria que la CGT disidente mantuvo en su sede de calle San Martín.
En ese cónclave, la central obrera se reunió con los responsables locales del futuro sindicato Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) también con el Normalizador del Sindicato de Ladrilleros.
"No estamos reuniendo para pedir la convocatoria a una intersindical estatal. Creemos que es indispensable generar canales de diálogo en pos de lograr la unidad del movimiento obrero. El bono es parte de lo que pedimos pero no es el objetivo de esto. El bono es hoy pero la discusión que queremos plantear es mucho más profunda", afirmó la secretaria general de la CGT San Martín, Alicia Luna, en La Mañana de La Red.