La CGT paralela le reclama al Gobierno provincial un aumento salarial del 27% y la incorporación al sueldo del sector del bono de $5.000 que se pagó durante los meses de diciembre y enero.
Así lo expresó el secretario general del Sindicato Vial y dirigente de la CGT San Martín, Nito Torres. "Nosotros presentamos un pedido formal de aumento del 27% renumerativo y bonificable a partir de marzo. También pedimos la continuidad del bono de $5.000. Pedimos que se lo incorpore al sueldo de los trabajadores estatales", dijo el gremialista en La Mañana de La Red.
Torres sostuvo que en el sector están a la espera de una respuesta positiva de parte del Gobierno a la vez que argumentó que la incorporación del bono al sueldo de los estatales impactará de manera positiva en el comercio.
Estatuto del empleado estatal
Por otra parte, Torres informó que la CGT San Martín mantuvo una reunión con los presidentes de las distintas comisiones de la Cámara de Diputados para avanzar en un proyecto de ley para la elaboración del nuevo Estatuto para los Trabajadores de la Administración Pública.
A su vez, los gremialistas de la CGT paralela solicitaron a los diputados que se declare la emergencia laboral para el empleo en el sector privado (Parque Industrial, sector comercial, empresas de servicios y de salud, entre otros).
Por último, se planteó la situación de los trabajadores precarizados pertenecientes al Estado provincial, proponiendo "un trabajo en conjunto entre gremios, legisladores y el Ejecutivo Provincial a fin de brindar respuestas certeras a los trabajadores más postergados de la planta provincial".