La CGT San Martin le pide al Gobierno que pague a los estatales un bono de fin de año de 15.000 pesos.
La central obrera paralela pide que este bono se pague en tres cuotas y que comience a abonarse cuando se termine de pagar el adicional de 4.500 pesos que en octubre dio el Gobierno y se liquida en tres tramos.
"Presentamos una nota desde la CGT San Martín, teniendo en cuenta el bono de 12.000 pesos que se dieron el año pasado en tres cuotas y ahora pedimos 15.000 pesos en tres cuotas. El adicional de 4.500 pesos caduca en diciembre y puede ser una opción que arranque cuando termine ese adicional. Se va conversando con el Gobierno por este tema", afirmó en La Tarde de La Red el secretario general del Sindicato Vial y referente de la CGT San Martín, Nito Torres.
El sindicalista también justificó el pedido del bono navideño al sostener que los empleados estatales perdieron casi un 45% de su poder adquisitvo durante el último año.
Para Torres “es necesario y urgente mejorar la situación de todos los empleados públicos y también la de los trabajadores precarizados”. "Además, el bono es importante para mover la economía y el comercio local, una ayuda extraordinaria de fin de año es clave porque los precios de la canasta básica siguen aumentando”, concluyó.