El vocero de la CGT triunvirato, Carlos del Giorno, manifestó en La Mañana de La Red que el aumento que el Gobernador anunciaría en las próximas horas es inconsulto, y adelantó: “Queríamos pedir una reunión con él para hablar de las condiciones laborales que tienen hoy los trabajadores estatales de la provincia, pero no podemos hablar con la pared porque la pared no te contesta. Es una falta de respeto total a las instituciones como la CGT”.
“El Gobierno de la provincia se maneja con un sector, y con ese sector minúsculo deciden lo que es bueno para todos”, aseguró Del Giorno en clara referencia a la presencia de la CGT San Martín en Casa de Gobierno, y señaló: “Vamos a esperar a ver cual va a ser el aumento para después empezar a trabajar con el grupo de la CGT para revertir eso o aceptarlo, según como sea”.
A su vez, el representante de la CGT triunvirato precisó: “Nosotros habíamos pensado en un 20 por ciento de recomposición salarial”, y agregó: “Pero como hay un desfase muy importante en el poder adquisitivo, creo que todos los meses debemos poder recuperar eso y el Gobierno tiene que, por lo menos, dar un monto en efectivo desde septiembre en adelante”.
Respecto del posible anuncio de un 8 por ciento de aumento por parte del Gobierno provincial, Del Giorno apuntó: “Tenemos que hablar de eso con los compañeros, pero con el 8 por ciento del primer aumento hemos perdido el 7 por ciento de poder adquisitivo y queremos recuperar eso”, y remarcó: “Como está la situación del país, creo que el gobierno debe escucharnos para poder plantear esas cosas y resolverlas”.
“Sería una locura, el aumento que hubo estos 6 primeros meses del año fue terrible, por eso dije recién que se cayó el poder adquisitivo de la canasta básica, y estos seis meses van a ser peores”, aseveró el gremialista.
Asimismo, Del Giorno adelantó: “Seguramente que la reacción no va a ser buena, pero vamos a esperar porque se dicen muchas cosas, y el Gobierno no puede ser irresponsable de equivocarse en lo que va a dar”, y concluyó: “Sabemos que tienen un colchoncito de dinero para hacer frente a los reclamos salariales de los trabajadores”.