El titular del gremio de empleados municipales y parte de la conducción de la CGT señaló: “Presentamos una nota con un pedido de audiencia, no solamente por un pedido de aumento, sino también para hablar de varias cuestiones con el Gobernador, como la precarización laboral, el Parque Industrial y las políticas nacionales y provinciales”.
En cuanto al resto de gremios que integran la CGT, Del Giorno indicó: “Hoy nos reunimos, y el Gobierno nos está invitando para mañana para comenzar a trabajar para el 17 de octubre”, y añadió: “Les respondimos que hasta que el Gobierno no atienda a esta CGT no vamos a participar de nada más a lo que el Gobierno nos invite”.
“Ahora nos llama pero no nos atiende cuando nosotros lo requerimos. El 17 de octubre se está politizando demasiado y nosotros no queremos ser parte de eso” disparó el gremialista.
Respecto de las medidas que llevarán a cabo como organización sindical de no ser atendidos por el Gobierno provincial, Del Giorno adelantó: “Si antes del 22 no nos atienden nos vamos a volver a reunir para analizar los pasos a seguir, pero ya hemos decidido que si no nos atienden vamos a ir al Ministerio de Trabajo de la nación para plantear la situación en la provincia”.