A puertas cerradas, los representantes de los 140 gremios que integran laCGT unificada definen cuándo activar el primer paro general en contra el Gobierno de Mauricio Macri .
La fecha de la posible huelga no se conocerá antes del jueves próximo, cuando la cúpula de la CGT tiene previsto reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas,Alfonso Prat-Gay. A ese encuentro podría sumarse el presidente Macri.
En la CGT conviven hoy diferentes posturas: el moyanismo presiona para activar un paro en octubre, mientras que el sector de Los Gordos e independientes priorizan el diálogo con el Gobierno antes de determinar la protesta.
Hoy hay tres temas que inquietan al movimiento obrero: interceder en las reformas que el oficialismo pretende hacer en lo relativo al impuesto a las Ganancias y a las ART; lograr que el Gobierno habilite a las negociaciones por actividad para obtener un bono de fin año para compensar la inflación, y comprometer al macrismo para no avanzar en cambios en la legislación que permitan bajar los costos y cargas laborales.
Antes del comienzo del la reunión del Comité Confederal, Juan Carlos Schmid , uno de los tres jefes de la CGT, dio por hecho el llamado a un paro. Ahora, restaría saber cuándo.
Fuente: La Nación