Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia aseguraron que las ventas del sector bajaron entre un 8 % y un 12 %. La información fue confirmada en La Tarde de La Red por el titular de la entidad, Luis De la Fuente.
"Por las conversaciones con los colegas manifiestan una disminución del consumo del combustible, tiene que ver con el impacto en todos los rubros, la gente está economizando para poder llegar a fin de mes", aseveró el empresario.
De la Fuente destacó que "hay estaciones que bajaron la venta de nafta, otras en gas-oil, primero por la situación y después porque nuestros usuarios quieren comprar con tarjetas de créditos, buscan sacar beneficios ante el momento económico".
"Me manifiestan una baja de entre un 8 % y un 12 %, y en otros casos un poco más en el caso de gas-oil, los que venden con tarjeta de crédito tienen menos caída", agregó en otro tramo de la nota.
De la Fuente agregó que por el momento no tienen ninguna información de nuevos incrementos en el precio de los combustibles.