La Cámara Nacional Electoral resolvió negativamente un pedido para separar boletas de Fernández – Fernández de las del justicialismo Distrito La Rioja y que había presentado oportunamente el partido del candidato del espacio Nuestra Rioja, Luis Beder Herrera.
Debido a esta resolución, tiene absoluta validez la boleta completa de Fernández-Fernández (presidente y vice), Casas-Soria-Calderon (diputados nacionales), Ricardo Quintela – Florencia López (gobernador y vice), con sus respectivos candidatos a intendentes y concejales, según el departamento de la provincia que corresponda.
De esta manera quedó habilitada la boleta larga. La Cámara Electoral determinó que se podrán adherir las boletas de los estamentos presidente y diputados nacionales al de gobernador e intendente.
En la resolución se determina que no hay tiempo material para expedirse sobre el tema, aunque no resuelve sobre el fondo de la cuestión.
El pedido había sido presentado por el bederismo y el rechazo judicial termina favoreciendo al oficialismo porque cuenta con una boleta larga con los estamentos nacionales incluidos.