Durante la misa celebrada en la capilla del barrio Tiro Federal, el padre Jorge Vega informó que la Congregación franciscana dejaría la diócesis riojana en forma paulatina por falta de vocaciones.
En diálogo a Radio La Red, el sacerdote de la Iglesia San Francisco, el fray Jorge Luis Lezcano, aclaró que no dejarán La Rioja, sino que se trata de “una nueva configuración que se va a hacer”.
“La iglesia de San Francisco, el colegio de San Francisco y Las Padercitas son de la orden, y eso la orden lo seguirá gestionando, lo que cambiará es la configuración de la parroquia que es una configuración de territorio, pero nuestra presencia no se dejará porque sabemos la importancia que tiene toda nuestra historia”, indicó.
En este sentido, explicó que “la Iglesia de San Francisco dejará de ser una parroquia y será La Iglesia de San Francisco, con todas las tareas que implica, con una presencia y fraternidad que será más grande, entre Catamarca y La Rioja, en un esfuerzo para sostener la tradición riojana”.
“Necesitamos cuidar nuestra iglesia y todo nuestro trabajo, por eso estamos haciendo todo un trabajo con el Estado”, indicó.
Por último, habló acerca de la tarea franciscana, y cómo se llega a ser franciscano: “se debe realizar todo un proceso, primero se debe reconocer que se quiere seguir el camino y luego hacemos el acompañamiento para que comience su carrera eclesiástica”.