De manera contundente, la concejal Luciana De León, miembro de la comisión de Servicios Públicos, que tiene el tratamiento del proyecto de apps de transporte, se refirió al tema que lleva varios meses tratándose en el Concejo Deliberante de la Capital : “Las apps de transporte generan trabajo e ingresos extra a cientos de riojanos, mejoran la oferta y sobre todo las condiciones de previsión de gasto y seguridad del usuario de las mismas. Es anacrónico pretender que La Rioja sea la excepción al mundo”.
Ante las incertidumbre aún sobre qué pasará con este servicio en la provincia, tras la férrea oposición principalmente de los trabajadores del volante, la edil manifestó que “Uber debe ser aprobado en la próxima sesión, sin más excusas”.
Por último la presidente del Bloque PRO habló sobre los requisitos que se pedirán y sintetizó: “licencia de conducir profesional, seguro contra terceros y pasajeros y la RTO al día, es decir, se pedirán los mismos requisitos básicos tanto para taxis, remises y Uber. Luego que sea la demanda la que regule la oferta. Es hora de dejar de creer que el Estado y las corporaciones van a manejarle la vida a la gente”.