Tras un largo proceso de evaluación de la solicitud de licencia del concejal Diego Molina Gómez, el Concejo Deliberante de La Rioja aceptó finalmente ayer la renuncia del edil Diego Molina Gómez. Actualmente se desempeña tareas como director de administración de la Cámara de Diputados de la Nación junto a su presidente, el referente libertario Martín Menem y es por esta razón que había solicitado la renuncia.
“Es inaceptable, irresponsable y antidemocrática la demora que nos ha llevado seis meses sin ocupar la banca”, expresó la concejal libertaria Karina Martínez en Radio La Red.
“Es un dictamen controvertido, porque queda abierta la sanción por inconducta e incompatibilidad del concejal. Los concejales de la oposición, que pertenecen a la comisión de legislación, como son Nazareno Rippa y Ramona Ceballos, hicieron un pronunciamiento en disconformidad con parte del dictamen de la aceptación de la renuncia por esta razón”, manifestó.
Por su parte, desde el oficialismo, alegan que la demora se debió a algunas irregularidades desde el espacio del propio Molina Gómez, como acumulación de empleos, mala presentación de las solicitudes y obstáculos para llegar a la información solicitada.
Ahora se empezó con el trámite, a la espera del pronunciamiento del Juzgado Electoral sobre quién debe ocupar la banca. Una vez resuelto eso, la oposición convocará a sesión especial para resolver la jura lo más pronto posible y que el nuevo concejal pueda formar parte de la próxima sesión ordinaria.
Sobre quién debería ocupar la banca, Martínez indicó que quien sigue en la lista es la profesora Soledad Gordillo, pero aún no está definido si ella aceptará la asunción o no. En caso contrario, deberá asumir quien le sigue en la lista, pero eso lo resolverá la Justicia Electoral.