La concejala Ximena Marenco reclamó la inmediata reapertura de sesiones en el Concejo Deliberante capitalino.
La edil -del bloque universonal 4 de agosto- consideró que es necesario retomar la actividad parlamentaria en el Recinto Tomás Moro y pidió que el viceintendente Guillermo Galván convoque al cuerpo a una reunión para debatir y aprobar los protocolos de bioseguridad.
"Creo que ya no hay motivos para que sigamos sin sesionar, sin trabajar y sin representar a la gente en el Concejo Deliberante que es donde nos eligieron. Es el Viceintendente el que debe convocar a reunión para que podamos debatir sobre los diferentes protocolos que se presentaron. El bloque peronista y el unipersonal estamos esperando a que nos avisen cuándo es la reunión. El Viceintendente debería estar preocupado en que nosotros podamos volver a trabajar, a sesionar, a tratar en comisión las tareas pendientes", dijo la edil en La Mañana de La Red.
Marenco dijo que, en ocasión del Mes de la Inclusión, recibió un proyecto de ordenanza que aborda la problemática de la inclusión para las personas con otras capacidades. "Me presentaron un proyecto maravilloso que tiene que ver con una ciudad inclusiva que es absolutamente viable. Vinimos a presentarlo pero nos dijeron que los protocolos de bioseguridad todavía no están aprobados", comentó.
En este sentido, la concejala insistió en su reclamo: "Necesitamos que se abran las puertas del Concejo para poder debatir y concretar un proyecto de una ciudad accesible y que una persona que anda en sillas de rueda pueda salir a la calle y contar con una rampa para cruzar una calle. Ya está, ya tenemos que empezar a activarnos. Todo el mundo está trabajando con las medidas de bioseguridad que corresponden y nosotros lo estamos mirando por televisión, es una verguenza", se quejó.