Organizaciones gremiales de la provincia dieron a conocer un comunicado mediante el cual expresamos su solidaridad y llamaron a la unidad de la clase trabajadora para defenderlo de esta arbitrariedad y “resistir la ola de despidos que se están dando a nivel nacional y que ya golpean sin piedad a La Rioja”.
De la misma manera, recordaron que los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con medidas de fuerzas y no levantarán la ocupación pacífica de sus instalaciones hasta tanto las autoridades reincorporen a los 250 técnicos y profesionales despedidos.
Los trabajadores despedidos junto a sus familias y delegados de ATE permanecen en el predio ubicado en el Parque Tecnológico Miguelete.
Por otra parte convocaron a todos estos sectores de la provincia para rechazar este nuevo ataque del Gobierno neoliberal, y “redoblar los esfuerzos para lograr la reincorporación de Normando”.
Asimismo, los gremios adheridos a la CTA Autónoma y ATE, Agrupación Felipe Varela advierten que, de permitir este ataque, continuarían con el desmantelamiento del INTI a nivel nacional que ya suma 251 despidos con este nuevo telegrama.
En ese sentido, las organizaciones gremiales aseguraron que en el INTI no “sobra nadie”, y aclararon que el trabajador despedido tenía cinco años de antigüedad, estaba precarizado, ya que pasados los seis meses de prueba continuó con un contrato de Locación de Servicios.
A su vez, remarcaron que Tula es padre de familia y repudiaron enérgicamente su despido del compañero Tula y exigen su inmediata reincorporación.