La CTA de los Trabajadores expresó su repudio al ataque perpetrado contra el centro de Viandas de Barrios de Pie, ocurrido en la madrugada del domingo. "Despierta nuestra profunda preocupación este hecho de una gravedad inusitada, solo comparable con la campaña de odio desatada en las últimas semanas por sectores que pugnan por el levantamiento del ASPO, la violencia contra los y las trabajadoras de la salud, los ataques sufridos por quienes intentan llegar con ayuda a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad", señalaron.
La central sindical dijo que "es alarmante que en estos momentos de mayor vulnerabilidad y donde las manos solidarias resultan insuficientes para llegar a tantos hogares con hambre y necesidad de abrigo, personas inescrupulosas, destruyan, incendian, roben con total impunidad, lo que se construye con tanto esfuerzo". "Los y las trabajadoras condenamos estos hechos que indignan y acarrean zozobra a la sociedad. Ratificamos nuestra solidaridad y compromiso con los y las compañeras de Barrio de Pie y con las familias de los sectores perjudicados por tamaña agresión", añadieron.
En este contexto, la CTA de los Trabajadores exigió al Gobierno provincial "que arbitre los medios necesarios para que los organismos pertinentes realicen todas las acciones tendientes a descubrir la verdad y dar con los culpables de lo sucedido". "También exigimos que se clarifique el ataque a la familia de la doctora Claudia Salguero, trabajadora del Hospital Entique Vera Barros y que a más de dos semanas de ocurrido aún no ha sido esclarecido".
La central sindical sostuvo que "el atentado a los galpones de Barios de Pie, viene a sumar un hecho más de estas características, que requiere la urgente intervención de la Justicia y del Estado Provincial". "Apelamos a la solidaridad de la sociedad riojana para que colabore con donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzado, etc., para seguir atendiendo las necesidades de las familias que más lo necesitan", concluyeron.