Desde la Agrupación Felipe Varela, ANUSATE La Rioja de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informaron que participaran de la jornada de lucha y al paro nacional para este jueves. Alfredo Arana, comentó que desde las 9 se reunirán en asamblea para luego marchar a la plaza 25 de mayo y posteriormente a la plaza 9 de julio, para presentar un petitorio en la legislatura por los trabajadores precarizados.
Arana comentó que desde el sindicato “recibimos a compañeros de la provincia que no se sienten representados por otras agrupaciones, como IPALaR, comercio y muchos sectores percarizados, como salud y educación, que solicitaron sumarse al sindicato. Por eso reclamamos por el fin de la precarización y para que los trabajadores tengan estabilidad”.
También el reclamo del sindicato es para repudiar los tarifazos del Gobierno nacional, para pedir por el cese de los despidos y la reincorporación de estos. “La justicia ya nos dio la razón en muchos fallos en primer ay segunda instancia, al reconocer a los trabajadores como tales, y no como prestadores de servicios temporales, y solicitar su reincorporación”, expresó el sindicalista.
Las medidas de fuerza están programadas para este jueves 11, con movilización en la plaza 25 de Mayo desde las 11, y luego en la plaza 9 de Julio para expresarse frente a la Cámara de Diputados.