Si bien las competencias deportivas comenzaron el martes, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizó hoy 26 de julio desde las 14:30 (hora argentina). Por supuesto la delegación albiceleste dijo presente con sus más de 100 deportistas.
“Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar”, fue el canto que se escuchó por de los atletas argentinos en su paso por el rio Sena.
Los abanderados que lideraron la delegación argentina fueron los medallistas olímpicos Luciano De Cecco, destacado jugador de voleibol, y Rocío Sánchez Moccia, talentosa jugadora de hockey sobre césped.
Por primera vez en la historia de la cita olímpica, este evento tradicional se realizó fuera de un estadio. La capital de Francia festejó con fuegos artificiales y con diferentes artistas y coreografías que se fueron presentando, mientras la gran mayoría de las delegaciones desfilaba a bordo de barcos.
Posteriormente, uno de los momentos más emocionantes se vivió con el compilado de la historia de los Juegos Olímpicos y el desfile a metros de la Torre Eiffel. A la espera de que se encienda el pebetero, la organización recopiló diferentes momentos de cada edición de los JJOO y, mientras se reproducían estas imágenes, se realizó un cortejo de banderas de cada país participante muy cerca del emblemático monumento.
Finalmente, llegó el momento y se hizo la bandera de los Juegos Olímpicos. Luego de llevarla a lo más alto del mástil, llegó el momento de entonar el himno de los JJOO, una pieza musical compuesta por Spiros Samaras con palabras de un poema de Kostis Palamas (ambos de nacionalidad griega) que se estrenó en la primera edición celebrada en Atenas 1896. También se escuchará este fragmento en la ceremonia de clausura.