Tras las acusaciones entre el Rector Norberto Caminoa y el vicerrector Daniel López, por irregulares y, en virtud de la denuncia penal el Consejo Superior de la UNDeC, el gremio ATUNDEC, determinó la toma del rectorado hace unos días atrás a partir de que el actual rector que volvió de su licencia, cambió las cerraduras de las oficinas, secuestro pruebas e, impidió el ingreso del personal .
Luego de la llegada de la fiscal Virginia Carmona, los trabajadores Nodocentes cesaron de la medida con la tranquilidad de que la documentación ahora estará en resguardo y será analizada.
En este sentido la fiscal general, Virginia Miguel Carmona, manifestó que "la situación actual sobre estos hechos ahora se encuentra normalizado, tenemos seis cuerpos de expediente sobre supuestas negociaciones incompatibles con la función del Estado y defraudación a la administración pública por parte de Caminoa. Tenemos que investigar y reunir pruebas, en este momento el Rector no está imputado en esta causa. Ahora habrá un requerimiento de instrucción y posteriormente se lo notificará", sostuvo en La Tarde de La Red.
Asimismo indicó que "conforme los hechos denunciados estos son los delitos, es un complejo panorama y la denuncia proviene concretamente de los abogados de la Dirección Legal y Técnica de la Universidad Nacional de Chilecito", comentó.
Además explicó que el fundamento de la toma se centraba en el temor de que se extraviaran las pruebas alojadas en las oficinas. "La función mía era que los trabajadores cesen de ello y a apartir de eso pudimos empezar a trabajar, la causa ya se encuentra iniciada y estamos analizando e investigando, el siguiente paso procesal es cuando se lo notifica al rector para que realice su defensa", finalizó.