El Gobierno provincial destacó la importancia de la condonación de la deuda generada por los bonos fiscales. La medida incorporada en el presupuesto nacional 2017 alcanza los 2500 millones de pesos.
"Es un paso crucial, es un gran paso que dio el sector industrial, el Gobierno y el sector de los trabajadores. Es un tema que venía de muchísimos años, a partir de un trabajo intenso de varios meses con varias áreas del Gobierno nacional se lo logró", destacó el funcionario provincial en diálogo con La Tarde de La Red.
"Algunas empresas estaban con orden de ejecución fiscal, según AFIP tenían una deuda con el organismo. Era originalmente una deuda de 400 millones de pesos y actualizada era de 2500 millones de pesos", dijo el Ministro.
"Ésto despeja el panorama, damos una vuelta de hoja al pasado y nos permite concentrarnos en el presente y el futuro", analizó Galleguillo.
Finalmente, el Ministro explicó que en las próximas semanas coordinarán un viaje a Capital Federal con varios empresarios y se reunirán con funcionarios del Gobierno nacional para poder explicar el panorama que están enfrentando.