La diputada provincial, Lucía Ávila, presentará la propuesta de adherir a la Ley 27.350 de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados que fue sancionada por el Congreso a fines de marzo y promulgada y publicada en el boletín oficial hace algunos días.
La legisladora sostuvo: “Siempre obliga provincia cuando hay criterios en común adherir para lograr mayor impulso de una decisión legislativa que se toma, como en este caso el uso terapéutico del cannabis”.
“Estuvimos estudiando las propiedades de las plantas como así también lo hicieron con la seriedad correspondientes los legisladores nacionales y lo votaron de manera unánime”, manifestó Ávila.
Respecto de la regulación del cultivo y uso del cannabis en caso de ser aplicada la ley en nuestra provincia, la diputada provincial informó: “Si La Rioja adhiere va a ser partícipe del programa nacional que promueve la propia ley que ya fue promulgada y publicada en el boletín oficial la semana pasada”.
“La ley prevé que quien centraliza la política de la medida es el propio Ministerio de Salud de la Nación”, indicó Ávila, y añadió: “Hay un programa que la propia ley crea donde se prevé concientización, el seguimiento del grupo que va a acceder al programa de nación y la responsabilidad del INTA y del Conicet para plantar el cannabis para elaborar el aceite y dar cobertura de salud a la gente que lo usa en diferentes enfermedades o patologías”.