Después de reflexionar profundamente, consultar con sus seres queridos y dialogar con el cuerpo técnico de la Selección Argentina, Enzo Fernández tomó una determinación crucial antes de la Copa América: someterse a una cirugía de hernia inguinal que lo afectó durante más de un año y que le impide desempeñarse plenamente en el Chelsea.
Consciente de que Lionel Scaloni solo convocará a jugadores que estén en plena forma física para el torneo en Estados Unidos, Enzo decidió, luego de una prolongada evaluación, someterse a la intervención quirúrgica en estos días para abordar el problema muscular que lo obligó a recibir infiltraciones en todos los partidos de la temporada.
El volante ya le comunicó su decisión al cuerpo técnico de la Selección Albiceleste y también al de Mauricio Pochettino en el Chelsea. Este jueves, se reunirá temprano en el predio en Londres para ultimar detalles con los médicos del equipo sobre la fecha de la cirugía.
¿Llega a la Copa América? Cuánto demandará la recuperación de Enzo Fernández
Enzo, quien fue titular en la derrota 5-0 ante Arsenal (su rendimiento se vio afectado por su condición física), busca realizar la operación lo antes posible, ya que los especialistas le indicaron que necesitará entre tres y cuatro semanas de recuperación. Y, considerando que la Copa América está a la vuelta de la esquina, cada día cuenta.
Una vez recuperado de la hernia inguinal, el ex campeón del mundo tendrá aproximadamente un mes para ponerse en forma física y futbolística y recuperar el ritmo en el Chelsea, con la mira puesta en llegar en óptimas condiciones a la selección para el máximo torneo continental, que dará inicio el 20 de junio.
*Radio La Red