Martín Álvarez, gerente de la empresa San Francisco S.A. explicó en La Mañana de La Red: “En el día de ayer se presentó en el concejo deliberante solicitan el aumento del boleto a nueve pesos. Junto a ese pedido se presenta un resumen de gastos en insumos que tiene la empresa.”
“Nosotros en promedio tenemos 18 mil boletos en temporada baja, y en temporada alta tenemos 25 mil boletos. Un gasto de 7 millones por gastos operativos mensuales, que incluyen los sueldos de los empleados”, detalló el gerente de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano.
Álvarez hizo referencia al dinero de Nación que recibe mensualmente la empresa San Francisco: “Hay tres subsidios a nivel nacional, uno es en un cupo para pagar el gasoil a cinco pesos y lo que falta para terminar el mes lo pagamos a precio de mercado. Otro subsidio es para pagar las cargas sociales y el otro es equivalente a la nómina salarial.”
El gerente de San Francisco aclaró además: “En otras provincias reciben además los subsidios provinciales o municipales. El boleto sale, de costo nueve pesos, lo paga el usuario o lo paga la municipalidad. El boleto estudiantil sale 3,25.”
En cuanto a la implementación del boleto estudiantil, Álvarez sostuvo: “Al boleto estudiantil era un cupo de viajes por estudiante que pagaba la municipalidad a la empresa. Después lo pagaron tarde, o lo pagaban a menos del precio acordado. Por decisión política lo pagaba a tres pesos. Nosotros hicimos una auditoría y se sacaron de circulación alrededor de cinco mil que no eran.”