La empresa San Francisco acusa al municipio capitalino de su situación financiera por “no cumplir con el pago del boleto estudiantil y de la Tarjeta Sirve”. Además, según pudo saber laredlarioja.com.ar, retiene la recaudación de los boletos.
San Francisco por ahora descarta irse de la provincia y espera la llegada del próximo gobierno municipal que encabezará Alberto Paredes Urquiza. Desde la empresa explicaron que el municipio adeuda 800 mil pesos en concepto del Boleto Estudiantil y que pagan montos por 100 mil pesos. Además agregaron otro detalle, la ordenanza establece que el boleto cuesta 3,25 y el municipio paga por cada boleto 2 pesos.
El otro problema es la Tarjeta Sirve. Entregaron 5 mil tarjetas y no hay pago por ese total, según la empresa. No solo hay acusaciones sobre la falta de pago, sino sobre “la informalidad con que se manejan los funcionarios”. “La respuesta es que no hay plata y que tengamos paciencia”, expresaron ante el envío de cartas cobrando la deuda.
“Esperamos al próximo gobierno y hasta pensamos en perder la deuda. Llevamos un mes tratando de resolver el problema que afecta también el pago de los trabajadores porque al no entrar fondos no se puede cumplir”.