La titular de Colonia Cunícola Sapem, Laura Vergara, manifestó a Salí Con La Red que la empresa no tiene pensado cerrar sus puertas, y aclaró que tampoco habrá despidos.
Por otra parte, Vergara informó que son 14 las personas que trabajan en el frigorífico, en su mayoría mujeres, y su actividad central es la faena de conejos
A su vez, la encargada de la Sapem Cunícola indicó que hay una mini industria para desarrollar con el del curtido de los cueros del conejo.
Asimismo, Vergara adelantó: “Estamos viendo la manera de independizarnos de los fondos del estado, de tratar de hacer rentable la empresa, y estamos buscando las estrategias comerciales para llevar a cabo esto con el compromiso de los operarios del frigorífico”.
“Estamos analizando medidas puntuales para bajar los costos y mejorar la eficiencia para llegar, en un mediano plazo, a la supervivencia de la empresa por sus propios recursos” afirmó la titular de la Sapem Cunícola.
“Vamos a seguir adelante defendiendo los puestos de trabajo de las chicas, porque son casi todas mujeres las que trabajan ahí”, aseveró Vergara, la presidenta de la Sapem Colonia Cunícola..