Con la inauguración de un Aula Maker y un Aula Multimedia con imposición de nombre, la escuela técnica de Comercio N°2 “Inspector Carlos A. Lanzilloto” celebró sus bodas de Oro. El acto fue encabezado por el ministro de Educación Ariel Martínez; acompañado por la diputada nacional Hilda Beba Soria; y los secretarios ministeriales de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez; y de políticas socioeducativa Duilio Madera, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general.
El director de la Escuela Provincial de Comercio N°2, Rubén Perea, brindó la bienvenida a los presentes y en su discurso destacó la emoción de la comunidad educativa por esta celebración. “Para todos, nuestra escuela es nuestra casa, muchos decimos nuestra segunda casa y también nuestra primera casa porque de aquí aprendemos, para afrontar la vida”.
Por otro lado, el director remarcó que la escuela es integradora. “No vamos a bajar los brazos para que esta escuela técnica siga siendo integradora, porque es de todos y todos”, añadió.
Asimismo, destacó a ex alumnos y docentes que asistieron al acto. “A todos los que estamos trabajamos en esta escuela les digo que continuemos trabajando con amor, el amor al enseñar y con amor para aprender, por eso les digo que pongamos el amor ante todo”, indicó.
En el acto de celebración, se inauguró un Aula Maker y una Sala Multimedia, que lleva el nombre de Zoraida Rodríguez.
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, agradeció a la comunidad educativa por este gesto y en su discurso destacó a los directivos y docentes que pasaron y compartieron la docencia con ella.
“Con lo difícil que esta la vida, esta casa sigue educando, los profes siguen educando, los chicos siguen recibiendo educación pública, a la que yo digo que nunca hay que abandonar y por la que hay que luchar”, indicó.
“Todos estos docentes sostienen la educación pública y seguramente me voy a olvidar de algún docente, pero quiero recordarlos a todos, fue demasiado el gesto que tuvieron conmigo y les quiero agradecer mucho por eso”, remarcó.
Para finalizar, se tocaron las 50 campanadas en conmemoración de las bodas de oro, que estuvo a cargo de empleados de servicios generales, mientras que, estudiantes, docentes, autoridades y comunidad en general cantaron el feliz cumpleaños a la institución.