Javier Ruiz debería asumir como concejal por LLA ya que Soledad Gordillo que sigue en la orden de sucesión para reemplazar Diego Molina Gómez renunció al cargo. Molina Gómez presentó la dimisión al cargo para sumarse al equipo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
La ex pareja de Ruiz ratificó que denunció Ruiz por violencia de género y que además es deudor alimentario.
En este contexto, la denunciante, Gabriela Díaz, dialogó con Radio La Red y explicó que desde 2013 viene denunciando a Ruiz por violencia de género. “Hoy está parada la denuncia, porque lamentablemente la Justicia me escuchó, por un lado, dándome la perimetral, pero no hicieron nada más”, indicó.
“La última agresión que sufrí a parte de él se le dio una carátula de lesiones leves por el vínculo y está imputado. Esta causa nunca salió una resolución”, indicó la denunciante.
Además, Ruiz fue denunciado por falta de alimentos. “No le da a su hijo lo que corresponde, la jueza dictaminó en mayo que pase un 20% de haberes que percibe hasta la fecha no está cumpliendo. No llega a pasar ni el 20%”.
“Tengo que presentar mí denuncia al Concejo, quiero que cada candidato que asuma realmente cumpla con los deberes y que tengamos cada candidato fuera de temas penales”, dijo. Además, aseguró que recibió mensajes por parte de la hermana de Ruiz amenazándola: “me dieron una perimetral después de 6 denuncias. La causa no tiene sentencia, pero sí están las denuncias”.