La hermana de Carlos Cordero Robles, María, explicó en La Mañana de La Red: “Esperamos que se resuelva la apelación por el procesamiento de Paul Waidat. Hace aproximadamente dos semanas se decidió que fuera la doctora Karina Gómez la que debía resolver en esta instancia”.
En cuanto al pèdido de la familia de la víctima, María Cordero Robles adelantó: “Pedimos que se mantenga el procesamiento tal cual salió desde el Juzgado de Instrucción, por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves con dolo eventual en relación a Sebastian Vergara y a mi hermano”.
En referencia al tiempo transcurrido para que finalmente se resuelva la apelación de la defensa, María remarcó: “Es un problema que tiene la justicia en general, un sistema que está obsoleto. Nosotros, para decidir qué juez iba a resolver la apelación, estamos desde octubre del año pasado. Había otros jueces que habían intervenido en etapas anteriores del proceso y se inhibieron”.
“Hemos pedido que se aceleren los tiempos. Pedimos a la doctora Gómez que se confirme el procesamiento a Paul Waidat por homicidio simple con dolo eventual, una resolución ejemplar ye que la causa se pueda elevar a juicio en breve y que finalmente sea condenado y vaya preso”, concluyó María Cordero Robles.