El hermano del joven asesinado en el mes de enero en la localidad de Santa Florentina, Chilecito, manifestó que David Calipo, actual defensa de uno de los imputados por el crimen, se acercó a la familia para colaborar con la búsqueda.
Asimismo, Barazzutti señaló que Calipo le brindaba pistas falsas sobre el posible paradero de Gabriel y los lugares en los que habría estado antes de su desaparición hasta que se comunicó a través de un llamado y se presentó a ayudar a la familia en ese momento de desesperación.
Respecto de la información brindada por el abogado de Alcaraz Demetrio Barazzutti recordó: “Nos dijo que supuestamente Ballestra, el mejor amigo de mi hermano, le había dicho que estuvieron en una fiesta electrónica en una zona de Santa Florentina donde hay lugares para acampar, que tuvo una discusión y que lo habían sacado”.
A su vez, Demetrio Barazzutti recordó que Calipo lo buscó para recorrer la zona y hacer las averiguaciones del caso, pero la respuesta fue negativa. “Nos dijeron que jamás se había hecho una fiesta electrónica en ese lugar”, afirmó el hermano del joven asesinado.
De la misma manera, Barazzutti señaló que el abogado le pedía información acerca del teléfono de Gabriel, el número de cuenta para pedir ayuda a un “hacker” amigo y así localizar el celular.
Por su parte, el hermano de Gabriel, ante la desesperación de la familia por dar con el paradero del joven hasta ese momento desaparecido, aceptaron la ayuda que Calipo se ofreció a darles.
“Cuando bajamos de averiguar lo de la fiesta nos estaba esperando Luis Alcaraz, quien también se ofreció a ayudar en la búsqueda”, precisó Demetrio Barazzutti.
En referencia al encuentro de Gabriel con Luis Alcaraz, el hermano de la víctima aseguró que el joven habría quedado en juntarse en una fiesta con el sobrino del imputado, Rubito Alcaraz, quien se retiró temprano del evento, y añadió: “Rubito me contó que se fue de la fiesta, y le dijo que estaba su tío y que él lo podía llevar”.
Con la información aportada por el sobrino de Luis Alcaraz, el imputado respondió que los habría dejado en la plazoleta El Minero junto a otro de los imputados, “Peladillo” Ortiz.
En una de las instancias de la búsqueda de Gabriel Barazzutti, un testigo que se encontraba en el lugar aseguró que del auto solo descendió Ortiz, y que Gabriel Barazzutti habría estado en un negocio cercano con Luis Alcaraz
“En ese momento le dije que cómo era, que él había dicho que lo había dejado a las 6.00, en ese momento se puso nervioso e intervino la policía para comenzar con las averiguaciones sobre lo que él decía, y lo llevaron a tomar le declaraciones por las contradicciones que tenía” detalló Barazzutti..
Por otra parte, el hermano de la víctima explicó: “A la noche cuando el (Luis Alcaraz) sale de la comisaría le secuestraron el vehículo y el salió a saludar a mi papá y le dijo que a mi hermano lo iban a encontrar bien”.
“En el peor momento de la búsqueda, con la angustia que teníamos me largué a llorar y él me pasaba la mano por la espalda y me decía que todo iba a salir bien, eso a mi no me deja dormir”, aseveró Barazzutti.
“Además tuvimos que padecer la falta de policías de bomberos porque estaban todos en el Dakar, nosotros ya habíamos salido a buscar linternas para seguir buscando” resaltó el hermano del joven asesinado, y concluyó: “Había solo siete policías ayudándonos en la búsqueda”.
Para finalizar, Demetrio Barazzutti sostuvo que hay un gran malestar en la familia por el pedido de prisión domiciliaria para Luis Alcaraz, y concluyó: “El pide que tengamos humanidad con él, cuando él tiró a mi hermano en una zanja como a un perro”.