Al rededor de 500 personas se movilizaron en la tarde de ayer en la localidad de Famatina, reclamando justicia por la muerte de Lucas Martínez. El tío del menor explicó que la caratula de la causa es de muerte dudosa: "Le ponen esa caratula cuando ya no hay dudas que fue un asesinato."
El reclamo es por la celeridad en la resolución del caso, cambio de caratula, y la investigación a la familia del presunto asesino por complicidad.
Por otra parte, la familia pide la inmediata detención de los padres. La madre de Lucas indicó: "Mintieron cuando dijeron que no habían vuelto a la casa hasta las tres de la tarde, al mediodía ya estaban en la casa en actitud sospechosa."
La familia de Lucas sostiene que el menor de 15 años no puede haber llevado a cabo el hecho sin la complicidad de los padres. "Había manchas de sangre en el dormitorio del chico. Ahí estaban las zapatillas y la bicicleta de Lucas desarmada", dijo la mamá de Lucas.
La familia de Lucas Martínez denunció que no tienen el resultado de la autopsia y que nadie les informa del estado de la causa . El tío informó que las marchas continuarán hasta que el reclamo sea escuchado.