La marcha se realiza frente al Tribunal Superior de Justicia y acompañaron familiares, amigos y la organización Madres del Dolor que exigen justicia por Trinidad Ruarte, la joven de 17 años que fue atropellada la madrugada del domingo 18 de junio en Ruta 38 a la salida de un boliche y luego de estar internada falleció.
Por este hecho el único procesado es el médico Federico Luna, que actualmente está detenido en la Alcaldía. Desde la querella de la familia de Trinidad solicitan que la causa sea caratulada como homicidio simple con dolo eventual, más lesiones graves en concurso real por la otra joven que se encontraba en el lugar y que también fue atropellada, además de lesiones y resistencia a la autoridad contra un efectivo policial.
La Red, dialogó con Vanesa Cortez, mamá de la joven, explicó que hasta el momento no pudo preguntarle a las amigas de Trinidad lo que sucedió con su hija aquella madrugada: “El dolor que tengo no me lo permite, no quiero recordar lo que le pasó a mí hija, solo quiero justicia y que ese hombre se quede donde está”.
“Pedimos que la causa salga con homicidio simple y doble eventual y vamos a seguir marchando con las pocas fuerzas que tengo, voy a llegar hasta el final de todo esto. Quiero que pague por lo que le hizo a Trinidad”, expresó.
También pidió a las autoridades que se coloque una mejor iluminación y haya mayores controles en la zona de la Ruta 38, para que este trágico y lamentable hecho no vuelva a suceder.