Según informó la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que la empresa Atiles cobrara el beneficio REPRO. Este incluye a 27 trabajadores que durante tres meses recibirán la suma de 2.500 pesos por mes. El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un beneficio que se le otorga a las empresas, consiste en una suma fija mensual no remunerativa y que está destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.
Al respecto Espinosa explicó: “Este beneficio se otorga en consecuencia de las gestiones realizadas por la Secretaria de Trabajo de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno, y por medio de las instrucciones que nos da el gobernador Sergio Casas, a fin de poder paliar la crisis que enfrentan los trabajadores, en especial los del Parque Industrial”.
En la misma línea, el secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), Jorge Castro, manifestó: “En buena hora que le hayan dado los REPRO a Atiles, es una noticia que nos alivia porque eso significa que mientras dure el beneficio no puede haber despidos ni suspensiones en la empresa”.
Recordamos que en julio pasado por una supuesta crisis en la planta Atiles, la empresa intento reducir dos jornadas laborales (sábados y domingos) pero el Sindicato del Plástico resistió la medida porque dicha reducción horaria implicaba una reducción del salario de los trabajadores.