La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue reducida a seis meses. Así lo anunció este miércoles la FIFA en un comunicado oficial, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 .
"La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", explica el comunicado
"El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA", agregó.
Guerrero, de 33 años, podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia que comenzará en junio, donde Perú quedó en el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia.
El capitán de Perú había dado positivo por un "metabolito de cocaína", una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.
El jugador de Flamengo brasileño, se había perdido por este motivo los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para la fase final del Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España 1982.