El Diego Torres Pagnussat, fiscal de la II Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito confirmó este martes que la Fiscalía ha calificado el asesinato de Jorge Gómez como homicidio agravado por alevosía por la situación de indefensión de la víctima y por la finalidad. Por el momento la promoción de acción penal es contra tres personas, dos que están detenidas Emanuel Logiurato y Lucas Illanes y un hombre de apellido Pardini sindicado como el autor material del asesinato del Gómez, en cuyo domicilio, se encontró 2,5 kg de cocaína. En la causa de drogas interviene la Justicia Federal
“La Fiscalía ha calificado como homicidio agravado por alevosía por el estado de indefensión de la victima y por la situación de indefensión de la víctima” dijo a La Mañana de La Red y anticipó que cerca de 13 personas deberán presentarse a declarar en sede judicial.
“Por el momento se promovió acción penal en contra de tres personas, el autor material del hecho y dos personas como partícipes necesarios que serían Logiurato e Illanes y si surgen otras personas se pueden ampliar la participación y el móvil por el momento no está definido”, expresó el funcionario judicial.
El sábado 6 de abril Pardini y Logiurato fueron encapuchados a la casa de Gómez con el objetivo de robar los 2,5 kg de cocaína, información que tenían por medio de Gómez, Ingresaron, agredieron a Gómez y consecuencia de esa agresión murió. Según la declaración de Logiurato, Gómez solo era “guardián” de las drogas, y que junto a él y Pardini idearon un auto robo para simularlo ante la cámara de seguridad, pero se “les fue la mano”.
El fiscal sostuvo que hubo un incremento de la ola de violencia y recordó que este es el segundo homicidio en lo que va del año en ese departamento y además consideró que es necesario contar con Juzgado Federal en Chilecito para las causas por drogas.