El gremio APROSLAR le reclama al Gobierno provincial un incremento salarial de entre un 15% y un 20% para antes de que termine el año.
La gremial médica justificó su reclamo al sostener que la inflación anual superará el 50% y que los incrementos que hasta ahora recibió el sector apenas se ubican por encima del 30%.
"Estamos pidiendo un aumento salarial de entre un 15% y un 20% para antes de que finalice el año. Pedimos este porcentaje porque la inflación es enorme y va a terminar el año en más de un 50%. Los aumentos que dio el Gobierno este año, incluida esta última mejora que fue de un monto fijo (1.500 pesos) estaría entre un 30% y un 35% para los profesionales de la salud. Por eso pedimos como mínimo un 15% o un 20% con lo cual igualaríamos a la inflación", explicó en Salí con La Red el titular de APROSLAR, Rolando Agüero.
A su vez, Agüero se mostró en contra de la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono de fin de año en lugar de un nuevo aumento. "No nos parece bien un bono. No nos conforma que este reajuste salarial se solucione con un bono, debe haber un aumento para estar más o menos en igualdad de condiciones con la inflación. El bono es pan para hoy y hambre para mañana", afirmó.
Por otra parte, el gremialista se quejó de la falta de aumento a las guardias. "Dieron solo un 15% a principios de año y luego no dieron más nada", indicó.
Por último, el titular de APROSLAR pidió que el ajuste "no siempre debe pasar por los trabajadores". "Sabemos que la situación económica del país está mal, que también está mal la situación en la Provincia pero lo que decimos es que no siempre el ajuste debe pasar por los trabajadores", sostuvo.