El gremio APROSLAR se reunió este martes con la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán para exponer sus reclamos en materia salarial y también en lo que hace a las condiciones laborales en Salud Pública.
Uno de las principales demandas de APROSLAR es la del pedido de aumento al valor de las guardias y de los salarios del sector en general. "El valor de las guardias está desactualizado. El último aumento lo recibimos en 2018 y fue del 16% y ante esta situación catastrófica que se vive en el país es necesario actualizarlas", señaló tras el encuentro, el presidente de la gremial médica, Rolando Agüero.
Agüero añadió que otros temas planteados ante Díaz Bazán fue el reclamo por el pase a planta del personal precarizado y también una iniciativa para mejorar las condiciones de jubilación de los trabajadores del sector. Para esta última propuesta, APROSLAR propone hacerlo mediante un proyecto de ley que se eleve a la Cámara de Diputados.
"Fue una reunión firme, cada uno con su posición. El tema salarial fue un tema muy duro y difícil", resaltó el gremialista.
En tanto, la ministra Díaz Bazán habló sobre la situación económica que vive el país y luego dijo que elevará los reclamos de APROSLAR ante el ministro de Hacienda, Jorge Quintero.
"Le vamos a plantear el reclamo de la gremial médica al Ministro de Hacienda y nos volveremos a reunir con el gremio luego de hablar con el Ministro", indicó.
La Ministra destacó la propuesta de APROSLAR para las jubilaciones en el sector. "Vamos a llevar a la Cámara de Diputados una propuesta del gremio que tiene que ver con la situación particular de las personas que trabajan en Salud y que se estén por jubilar", sostuvo.