La Iglesia y la comunida en general se prepara para el 27 de abril, día en que se hará la beatificación de los cuatro mártires riojanos. Monseñor Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville serán beatificados por la Iglesia Católica.
En ese marco, la Iglesia prepara una serie de actividades en torno a la beatificación y que tendrán lugar durante la semana del 22 al 26 de abril.
Al respecto, el obispo de La Rioja, Dante Braida comentó que durante esa semana previa a la beatificación se llevarán a cabo en la Plaza 25 de Mayo distintas actividades para lo cual se montarán cuatro carpas.
"Será una carpa por cada mártir y allí habrá actividades que se relizarán durante todo el día. Habrá expresiones multimedia, videos, mensajes del obispo Angelelli, expresiones artísticas, presentación de libros, conversatorios y debates, entre otros, detalló Braida.
El Obispo afirmó que todas estas actividades tienen por objetivo "conocer más y mejor a los cuatro mártires y sobre todo descubrir qué mensajes tienen ellos para nuestro tiempo, para el hoy que nos toca vivir".
En este punto, el titular de la Diócesis riojana destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre distintas entidades y organizaciones para planificar estas actividades.
Por otra parte, Braida informó que la misa de beatificación del 27 de abril tendrá una duración aproximada de dos horas y media y resaltó que antes y después de la misa habrá actividades y actos celebratorios.