La inflación llegó al 4% en julio y aumentó un 263,4% en el último año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
De esa forma, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento un 87% en los primeros 7 meses del año.
Entre las divisiones que más subieron el mes pasado, se destaca la de “Restaurantes y hoteles”, que registró una inflación mensual del 6,5%. Y entre las que menos subieron, está “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, con un incremento de apenas el 3,2%.
Vale recordar que la inflación junio había sido del 4,6%, levemente por encima de la del mes pasado, principalmente por la suba tarifaria.
Inflación en La Rioja
La inflación del séptimo mes del año 2024 en La Rioja alcanzó el 3,6%. De esta manera, quedó por debajo de la cifra que había arrojado en mayo pasado (4,8%).
Mientras que en el periodo transcurrido entre julio del 2023 y el mismo mes del 2024 la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Rioja fue del 253,9%.
Un dato para prestar especial atención por su impacto social y economómico es lo que está pasando con el rubro alimentos, que en julio cerró con un incremento del 1,7%.