Según el INDEC, “La división de mayor aumento en el mes fue Educación (29,1%), por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo”. Le siguen, “prendas de vestir y calzado (9,4%), en coincidencia con el cambio de temporada, y alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%), por los incrementos en Carnes y derivados y leche, productos lácteos y huevos”.
“También se destacaron los aumentos de cigarrillos, dentro de Bebidas alcohólicas y tabaco (8,3%); de los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,5%); y de combustibles y transporte público, dentro de la división Transporte (5,3%)”, expresó la entidad en su sitio web.
Agregó que “el aumento de alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, sobresalió la suba de carnes y derivados. A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por leche, productos lácteos y huevos; y finalmente por frutas. Las dos divisiones de menor variación en marzo fueron recreación y cultura (4,4%) y comunicación (1,9%)”.