"El día sábado nos dirigimos a Chepes como parte de una campaña de presentar un proyecto de ley para declarar la emergencia de género, teniendo en cuenta los casos Romina y Danilo, también por la necesidad de una emergencia por la violencia machista. En la mañana realizamos una conferencia de prensa y por la tarde íbamos a juntar firmas en las plazas, por la noche íbamos a concretar pintadas callejeras. Era una pared cedida por un vecino y llegó la policía y nos obligó a borrar lo que habíamos escrito, no pusimos resistencia para que no hubiera una respuesta violencia", comentó el dirigente a "La Tarde de La Red".
"Al realizar la quinta pintada, nos interceptó un patrullero y vinieron cerca de 20 efectivos policiales, el procedimiento fue irregular", denunció.
"No nos indicaron cuál era la falta aparente que habíamos cometido, al ir a la policía no quisieron identificarse y tampoco decirnos el motivo de la detención", advirtió.
"Estamos terminando de redactar un pedido de inconstitucionalidad y nos dicen que el motivo es la aplicación del decreto-ley con un artículo que prohibe toda propaganda que pudiera dañar la imagen de la policía o el Gobierno", adelantó.