“Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Escuela Virgen María de Fátima, celebramos la decisión judicial que protege a más de 75 familias”, expresaron desde la Asamblea de Docentes tras conocerse el fallo. El mismo indica que la universidad debe “abstenerse de alterar las condiciones de trabajo” de los profesionales y continuar abonando en consecuencia el adicional asistencial.
Ante esta resolución que hizo lugar a su reclamo, manifestaron: “Estamos dispuestos a dialogar respetuosa y responsablemente. Instamos a la UNLAR al diálogo maduro y responsable”. Además agradecieron al Juez Federal “por devolver la paz y la tranquilidad”.
Según se conoció, la resolución dictamina:
1°) Rechazar el Recurso de Reposición intentado por la accionada en contra del proveído de fecha 02/07/2024 en lo que refiere a suspender el llamado de autos allí ordenado, sin perjuicio de lo cual procede la incorporación de la prueba documental que adjunta, a sus efectos, en mérito a lo expuesto en el Considerando 2 de la presente.
2°) Hacer lugar a la medida cautelar peticionada por los señores Dante Mario Ocampo Vacchina, María Cecilia Orelo, Alfredo Leonardo Sánchez, Hugo Tomás Herrera, Jorge Néstor Chumbita Llanos y Martha Esther Villegas, y consecuentemente ordenar a la Universidad Nacional de La Rioja, abstenerse de alterar, fáctica y/o jurídicamente las condiciones de trabajo y situación de revista de los accionantes, debiendo asimismo continuar con el pago del “adicional asistencial” previsto en los artículos 1°, 2° y 3° de la Resolución Rectoral no 477/2018 tal y como fuera allí estipulado; por un período de seis meses de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley N° 26.854 (Medidas Cautelares contra el Estado) o hasta tanto se decida respecto de la cuestión de fondo; de conformidad a los fundamentos expuestos en el Considerando de la presente resolución y sin que ello implique adelanto de opinión sobre el fondo de la cuestión planteada.