La Justicia liberó este jueves por la noche a Angel Ruarte, el joven denunciado por violencia de género y a quien se acusa de haber intentado matar a su ex pareja, la joven Rocío Bazán.
Ruarte fue puesto en libertad por la titular del Juzgado de Violencia de Género, Gabriela Asis. El joven estaba detenido en la Alcaidía desde fines de diciembre pasado, tras permanecer prófugo durante más de 10 días.
El joven Ruarte fue denunciado por su ex pareja, Rocío Bazán quien lo acusó de haberla golpeado brutalmente y de intentar ahogarla en una pileta. Por esta denuncia, Ruarte está imputado del delito de lesiones graves agravadas por tentativa de homicidio.
Tras la liberación del imputado, el abogado de Rocío Bazán, Emilio Pagotto informó que aún no fueron notificados de la medida adoptada por la Justicia.
"Aún no fuimos notiicados formalmente de esa medida. No sé los motivos. Sé que el Ministerio Público Fiscal se opuso a este beneficio y si bien su dictamen no es vinculante para la Magistratura, en general se lo suele tener en cuenta", dijo el letrado en La Mañana de La Red.
Pagotto añadió que la liberación de Ruarte "generó indignación en la víctima y en su familia" al tiempo que destacó que al ponerlo en libertad al joven imputado se le colocó una tobillera electrónica. "Todavía no sé qué medidas cautelares se dictaron a favor de la víctima. Supongo que serán la prohibición de acercamiento, prohibición de cualquier tipo de contacto, telefónico o el que sea", indicó.
El abogado querellante no ocultó su malestar por la liberación de Ruarte por lo que confirmó que presentará un recurso de apelación de la medida.
Al mismo tiempo, cuestionó todo el proceso de liberación del joven ya que nunca fueron notificados. "Esto es grave. Al no haber sido notificados, la víctima se lo podría haber encontrado en la calle. Por suerte se enteró de casualidad. Todas estas desprolijidades, esto de liberar al acusado en horas de la noche, de no notificarnos, todo esto afectan la confianza y hace perder credibilidad en las instituciones que nos gobiernan", sostuvo.