El Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Cristina Romero, ratificó una medida cautelar de no innovar sobre el inmueble en cuestión que se extendía por aproximadamente 2,17 kilómetros.
Se trata del inmueble conocido como el Polígono de las 3.000 hectáreas, ubicado sobre calle Continuación Los Cactus del Parque de la Ciudad circulando, norte a sur, hasta el sector del barrio Néstor Kirchner.
Según publicó este jueves Medios El Independiente, luego de esa medida se llevaron a cabo diligencias procesales a los fines de delimitar el área de conflicto en la cual el denunciante asegura que supuestamente fue turbada su posesión.
Con colaboración especializada de Policía Técnica Judicial se individualiza el área de conflicto, que precisamente se encontraría por calle continuación Los Cactus.
En tanto, el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Ariel Bacco, recibió otra denuncia iniciada ante el Ministerio Público Fiscal, que estaría relacionada con las presentes actuaciones, refiriéndose a que la zona afectada sería el lado Oeste de calle Continuación Los Cactus en toda su extensión, dado que comprende el predio conocido como Polígono de las 3000 hectáreas.
Por ello, el juez Bacco consideró oportuno dictar la reiteración y ampliación de la medida cautelar de no innovar sobre el inmueble ubicado desde el Ingreso de Calle Continuación Los Cactus (Intersección con Avenida Mártires de la Dictadura) recorriendo una totalidad de 2.730 metros en dirección al punto cardinal sur, sobre el costado Oeste de la arteria mencionada por 1026 metros campo adentro.
Por último, Bracco destacó que en virtud de la medida adoptada, toda persona debe abstenerse de realizar todo tipo de hecho o acto, material y/o jurídico, a título propio, a favor o a través de terceros, sobre el inmueble en cuestión; como así también deberán abstenerse de seguir con todo tipo de trabajo, por ejemplo: puestas o retiro de postes, alambrados, delimitación de lotes, realizar edificación, plantación, desforestación, quema de pastizales, huellas y/o picadas, utilización de maquinaria pesada tendiente a desmalezamiento, nivelación, remoción de suelo y/o cualquier otra tarea afín que se estén ejecutando o por ejecutarse en dicho predio; hasta que se resuelva la cuestión de fondo.