El municipio cuestionaba que la provincia llame a elecciones el 7 de mayo y presentó una medida cautelar para que, en capital, las elecciones se realicen en octubre con las nacionales. El Tribunal Superior de Justicia rechazó la solicitud.
La intendenta Inés Brizuela y Doria cuestionaba que la provincia llame a elecciones el 7 de mayo y presentó una medida cautelar para que, en capital, las elecciones se realicen en octubre junto a las nacionales.
Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia rechazó dicha solicitud. En Radio La Red el asesor general de gobierno Pedro Goyochea explicó: “La fiscal de estado Analía Porras recibió la notificación de la resolución del TSJ sobre la medida cautelar rechazando la misma”.
En este sentido, el funcionario recordó que: “El municipio generó una demanda de inconstitucionalidad a través del planteo de un amparo, pero a la vez solicitó que se suspenda la convocatoria para el 7 de mayo. De esta manera, la justicia rechazó la medida cautelar y la cuestión de fondo que es la institucionalidad es lo que ahora debe resolver”.
El especialista aseguró que la convocatoria a elecciones se realizó a través del Gobierno provincial y “responde estrictamente a lo que indica el Código Electoral de la provincia, la Ley Orgánica Transitoria Municipal, estas atribuciones son otorgadas al gobernador”, y remarcó: “El principio de legalidad no fue motivo de duda. El planteo vino por parte del Municipio”.