De manera oficial, y a través del Tribunal Superior de Justicia, el Juzgado de Instrucción Nº2 de Chilecito, reveló datos de la investigación vinculada al homicidio de Emir, un niño de 14 años que vivía en Vichigasta. En este sentido, el Juzgado, a cargo de la jueza Virginia Illanes Bordón, informó que “se secuestró un arma blanca, la cual está siendo peritada, aunque por la instancia de investigación no es posible confirmar con cierta probabilidad que esta sea el arma homicida. Por ello, dicho elemento está siendo sujeto a todas las pruebas necesarias para confirmar o rechazar su uso. Seguidamente, se continúa trabajando sobre la prueba testimonial”.
Cabe recordar que por el homicidio de Emir está detenido un joven de 21 años, que sería la pareja de una hermana de la víctima. Según el comunicado, el detenido “se encuentra alojado, por ahora en la Alcaldía de Chilecito, esperando la resolución del sumario policial a los efectos de proseguir con la investigación, no pudiendo confirmar a esta altura de la investigación de responsables penales”.
Illanes aseguró que aún están ponderando tres o cuatro líneas de investigación, las cuales se llevan adelante de forma responsable y con mucha capacidad del personal de investigaciones y la comisión que llegó a Chilecito para trabajar en un campo especializado, por parte de la Secretaria de la Policía Técnica Judicial.