El diputado por Fuerza Cívica Riojana, Walter Cruz, en La Mañana de La Red, dio detalles de lo trabajado para poder cumplir con la cobertura del programa: “Hace un año se viene trabajando en comisión. En la provincia no hay nada que tenga que ver con ésta enfermedad, es a raíz de esa problemática que se ha elaborado ésta ley, en base al trabajo y a portes de diferentes sectores de la provincia.”
Cruz detalló, además: “El argumento que da la Ministra Gaitán es que ella, desde el ministerio está trabajando con celiaquía, pero debemos aclarar que la cobertura que tienen en el Ministerio de Desarrollo Social para celíacos es trabajar con módulos alimenticios que envían a través de un programa nacional. La Provincia no está haciendo nada.”
“La problemática de la celiaquía en la provincia es grave. Nosotros tenemos anotados solo a los que no tienen cobertura social de ningún tipo, por lo que no tenemos un registro completo de la cantidad de personas celíacas, pero el problema es muy grave”, concluyó Cruz.