Luego de un fin de semana donde se realizaron diferentes órdenes de detención a personas que publicaron en sus redes sociales posteos en reclamo al gobierno Provincial, La Libertad Avanza realizó un comunicado en sus redes sociales, expresando su rechazo ante estas medidas: “nos oponemos a cualquier forma de violencia y repudiamos cualquier método político que la emplee. Respetamos el derecho constitucional de expresar opiniones conforme a la ley y las normas de convivencia”.
En este sentido, desde el espacio político solicitaron que las personas “sean puestas en libertad”. ”Resulta sorprendente que estos arrestos se propicien por utilizar redes sociales para difundir sus legítimas demandas”, indicaron.
“Es especialmente preocupante la arbitrariedad con la que la Justicia actúa en la provincia. Mientras suceden estas detenciones, ni la Fiscalía ni la Jueza de Instrucción se expiden ante las constantes incitaciones a la violencia contra legisladores nacionales de este espacio por parte del funcionario Miguel Galeano”, acusaron.