Con profundo dolor, Gloria Romero reconoció una serie de objetos de Cecilia Strzyzowski tras asegurar que ella ya sabía que “estaba muerta”.
Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente asesinada en Resistencia, dijo este viernes a la tarde que fue un día “muy duro” para ella porque reconoció una serie de objetos que están secuestrados en el marco de la investigación y convocó a una nueva marcha para el domingo.
Acompañada de otros familiares de víctimas como Vivian Perrone, Jimena Aduriz y Alberto Lebbos -cada uno de ellos con fotos y carteles de sus hijos-, la mujer brindó una conferencia de prensa en la que destacó que el reconocimiento de estos elementos de prueba “fue totalmente positivo”.
El anillo
Su familia confirmó este viernes que los objetos hallados en un rastrillaje en el barrio Emerenciano Sena le pertenecían a la joven de 28 años, quien habría sido víctima de un femicidio a manos de la familia de su novio, César Sena.
Entre los objetos personales de Cecilia Strzyzowski que fueron encontrados apareció el anillo de compromiso que le había dado César Sena, quien se encuentra detenido por el presunto femicidio de la joven junto a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y otras cuatro personas.
La confirmación estuvo a cargo de la tía abuela de Cecilia Strzyzowski, llamada Mercedes Valois, quien pudo identificar que el anillo y otros elementos son de la joven desaparecida, informó el sitio NA.
El anillo fue encontrado adentro de una valija quemada que contenía además algunas prendas de ropa, y que fue localizada en una calle del barrio Emerenciano Sena durante uno de los rastrillajes ordenados por la justicia de Chaco.
Otro de los operativos se realizó en el río Tragadero, donde se encontró una bolsa que contenía huesos y un dije que habría pertenecido a Strzyzowski, en concordancia con lo que reveló en su declaración judicial Gustavo Obregón, el hombre señalado como mano derecha de Emerenciano Sena.
Fuente: Filo News